miércoles, 2 de febrero de 2011

Espelunciecha Oriental (2247m) con raquetas y esquís

Este domingo pasado el grupo de montaña realizó la salida de raquetas programada con una ruta circular con salida desde el mismo parking de Anayet de Formigal y con el objetivo de alcanzar la cima del Espelunciecha Oriental con una altura de 2247 m.

Al final, la salida de raquetas se convirtió en una super-combinada de raquetas y esquís de travesía, con un nutrido grupo de unos 17 montañeros, que sobre las 11.30h de la mañana iniciaban la marcha.

-El grupo de aventureros-

La ruta fue asequible gracias al trabajo del día anterior de Daniel que abrió huella sobre la nieve recién caída, y nosotros nos aprovechamos de ello. A pesar de ello, los "raqueteros" tuvieron que pelear un poco ante el paquete de nieve que había. 


-Barranco de Culivillas-

Gracias al refugio natural que el propio barranco de Culivillas nos ofrecía, disfrutamos durante toda la ascensión de una buena climatología. 

-Los esquiadores al frente de la marcha

-Cada uno a su ritmo-

Cerca ya de la cima, cruzamos una de las pistas de la estación (que solo es accesible mediante la máquina ratrack) y que posteriormente usaríamos para el descenso.

-En pleno esfuerzo...-

-Y vestido de azul, el "montañero revelación" de la salida-

Lástima que al llegar a nuestra cima, el cielo estaba cubierto y no nos dejó disfrutar de todos los paisajes que se ven desde arriba. Además, el viento empezó a soplar y el frío ya se dejó notar por lo que nuestra estancia en la cumbre fue corta, lo suficiente para abrigarnos, comer algo y alguna foto como esta.

-OBJETIVO CONSEGUIDO-

Ahora solo nos quedaba el descenso, que para los esquiadores se iba a hacer más corto que para los raqueteros. Usamos la pista para bajar, e incluso nos atrevimos tanto esquiadores como raqueteros, a bajar por un fuera de pista (patatal), que a más de uno nos hizo pegar el culo a la nieve!!

-Los esquiadores disfrutaron con el estado de la nieve-

Finalmente y con el cansancio ya en nuestro cuerpo, llegamos al parking donde teníamos los coches y tras  recoger todo, pusimos destino al restaurante para disfrutar de una buena recompensa después del esfuerzo realizado, un buen bocata! 

Con el estómago llego, rumbo a casa para descansar y a pensar en la siguiente aventura! 
Nos vemos en la cima!

(fotos y vídeo gracias a Daniel)

Más fotos (pincha en la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario